XXXII Congreso Nacional FAECYS

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios aprobó ayer en Parque Norte la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2022-23, en un marco de incertidumbre general ante la asunción de un gobierno nacional de carácter «libertario».

RICARDO RAIMONDO, secretario de Finanzas de la Federación y titular del Bloque Mercantil del Interior, fue el primer orador de la asamblea que reunió a centenares de congresales de todo el país.

«El contexto inflacionario complica muchísimo el normal funcionamiento de cualquier entidad. Aún así, la Federación continuó invirtiendo en obras y servicios, a la vez que es una permanente rueda de auxilio de OSECAC que, de otra manera, no podría funcionar», comentó.

Carlos Pérez, presidente de la obra social, profundizó el análisis en materia de salud, detallando y explicando las distintas causas que afectan el servicio y las prestaciones, desde la falta de insumos y profesionales hasta la balance deficitaria de ingresos en pesos y egresos, en buena parte, dolarizados.

Por último, Armando Cavalieri, presidente de la FAECYS, celebró la unidad del movimiento obrero mercantil, a la vez que llamó a defender los derechos sociales y laborales conquistados, y a sostener los principios solidarios del modelo sindical y de obras sociales.

«Creo que todos los dirigentes sindicales que formamos parte de la vida institucional de la FAECYS estamos expectantes ante los nuevos tiempos políticos que vendrán. Pero más allá de los diversos análisis que podemos hacer en forma individual, todos coincidimos en que la unidad es más necesaria que nunca», señaló ORLANDO MACHADO, del SEC de Lanús y Avellaneda, responsable de Organización del bloque.